El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha asegurado hoy que la implantación en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén de Hispania Airways, que canceló sus vuelos a los 15 días de inaugurar sus conexiones, “no ha costado ni un céntimo de euro” a la provincia.
Pérez, que ha comparecido hoy en calidad de presidente provincial del PP de Granada, se ha mostrado “sorprendido” por lo ocurrido, y ha considerado que la situación es “ridícula, pero para la compañía”, que, según ha explicado, lo único que pidió a la Diputación fue la colocación de un anuncio en su web.
“Yo no voy a echar del despacho a nadie que quiera atraer riqueza a esta tierra sin que tengamos que poner un duro”, ha dicho a preguntas de los periodistas el presidente de la Diputación.
Ha contrapuesto el apoyo prestado por la institución provincial a esta aerolínea a la fórmula por la que optó el PSOE durante su mandato en Diputación, que consistió en respaldar a compañías de bajo coste, lo que “costó casi medio millón de euro al año” y no fue “muy bien”.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2013/01/perez-hispania-airways.mp3″]
El presidente de la Diputación ha lamentado las expectativas creadas por Hispania Airways con este proyecto “fallido” y ha considerado que “sobre todo, se han engañado a ellos mismos”.
Ha precisado además que la compañía llegó “de la mano de las diputaciones de Granada y Jaén”, por lo que se ha preguntado por qué es él “un estafador y el de Jaén no”.
La compañía, que inauguró la conexión del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París el pasado 6 de diciembre, anunció 15 días después la cancelación de sus vuelos por falta de ocupación y la ruptura del contrato con Vista Travel, la entidad encargada de la emisión de los billetes, que se ha querellado contra la aerolínea.