El Ayuntamiento de Granada cederá parte de la unidad canina de la Policía Local a la estación de esquí de Sierra Nevada para luchar contra el tráfico de drogas en el marco del convenio firmado este jueves entre el alcalde granadino, José Torres Hurtado, y su homólogo en Monachil, Félix Rodríguez.
Este convenio se materializará en actuaciones concretas en ciertos días y horas, especialmente en aquellas jornadas de mayor afluencia de visitantes a la Sierra, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota.
Torres Hurtado ha manifestado su satisfacción por un acuerdo que permitirá el apoyo y colaboración de los agentes y unidad canina, con la Guardia Civil que opera en Sierra Nevada “en una tarea decisiva para la sociedad como es la prevención y lucha contra el menudeo y el tráfico de estupefacientes en Granada”.
El acuerdo no supondrá gasto alguno para el Consistorio granadino, ya que será el Ayuntamiento de Monachil, municipio en el que se asienta la estación, quien asuma los costes derivados de la puesta en marcha de este servicio.
El primer edil de Monachil ha agradecido a Torres Hurtado su colaboración y ha subrayado la importancia de un acuerdo que beneficia a ambos municipios y a la población en general.