La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un joven de 18 años tras intervenir en su domicilio 251 plantas de cannabis sativa.
El detenido había habilitado dos habitaciones en una vivienda de Pinos Puente con todo lo necesario para el cultivo clandestino de esta planta: 16 focos halógenos y otros tantos transformadores de 600 watios de potencia; dos aparatos de aire acondicionado, dos temporizadores, dos cuadros eléctricos y un extractor de aire, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
La incautación de las plantas se produjo después de que durante varios días la Guardia Civil comprobara que del domicilio en donde se ha intervino la plantación salía el joven ahora detenido tras realizar el cuidado diario que requieren estas plantas, y regresaba a Granada, en donde actualmente reside.
La intervención se produjo ayer, una vez que los agentes hallaron dentro de la vivienda los dos improvisados invernaderos y las 251 plantas muy crecidas.
El joven detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.