La estación granadina de Sierra Nevada se prepara para el fin de semana con la reactivación de su sistema de nieve producida gracias a la bajada de temperatura experimentada hoy y que se prolongará durante varias jornadas.
Así lo ha informado hoy en un comunicado la empresa pública que gestiona el espacio invernal, Cetursa, que ha precisado que la producción se centra en mejorar la calidad de la actual superficie esquiable y tratar de completar nuevos recorridos.
Este fin de semana, Sierra Nevada ofrecerá todo su desnivel esquiable (1.200 metros) y pistas abiertas en las zonas de Loma de Dílar, Borreguiles, Veleta, Laguna y Río.
Este próximo sábado volverá el esquí nocturno de 19.00 a 21.30 horas por la pista iluminada de El Río tras la interrupción por la cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero.
Sierra Nevada ha abierto además esta semana el primer salto de snowpark “Sulayr” con una exhibición de los ‘riders’ locales de la estación que probaron las prestaciones de la nueva instalación en Loma de Dílar.
Fernando Natalucci, Fali Sotomayor, David Gutiérrez, Julio Castro o David López han sido algunos de los ‘riders’ que han testado el salto para su apertura a los snowboarders y freestylers expertos.