Los promotores de obras y particulares que quieran iniciar una reforma deberán colocar una placa oficial con el número de expediente que otorga el Ayuntamiento en un lugar visible, con el objetivo de agilizar y facilitar las labores de inspección y vigilancia de los trabajos que se realizan.
El cartel será de obligada colocación en un lugar visible del edificio o solar afectado por la licencia de obras, ya sea en terreno urbano o rústico, y por lo tanto se sancionarán a quienes no cumplan con la norma.
El presidente del área de Urbanismo, Vivivenda, Obras y Mantenimiento, Miguel Ángel Coca, ha explicado que “la medida evitará molestias a los promotores, ya que al estar visible el número de expediente, la vigilancia de la disciplina urbanística será más fácil para todos”.
El concejal ha detallado que la placa se entregará junto con la licencia de obras, con el número de expediente impreso, y habrá que abonar una pequeña cantidad en concepto de fianza que se devolverá cuando se devuelva la placa. De esta forma se evitará que una misma placa pueda ser utilizada por otros promotores sin la autorización del Ayuntamiento. En este sentido, ha comparado el proceso con el de la concesión de los vados y ha advertido que se vigilará la correcta colocación de las mismas y se perseguirá y sancionarán los casos de falsificación.