El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por los firmantes de la moción de censura que pretende arrebatar la alcaldía de Armilla a Antonio Ayllón (PP), y ha citado a las partes a una comparecencia para el próximo martes.
El recurso iba dirigido contra la decisión de ese mismo Juzgado de mantener la suspensión cautelar del pleno municipal que el pasado 23 de noviembre iba a debatir la moción de censura interpuesta por los nueve concejales del PSOE, el único de IU y José Luis Castillo, el edil de la formación independiente IDEA, ahora en el grupo no adscrito, que decidió abandonar el gobierno para apoyar la moción.
En el decreto, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado estima el citado recurso y cita a las partes a una comparecencia que tendrá lugar el próximo martes a las 12.00 horas para valorar el asunto.
En el recurso de reposición contra la suspensión cautelar del pleno, los firmantes de la moción de censura, con el portavoz del grupo municipal del PSOE, Gerardo Sánchez, a la cabeza, entendían que no puede justificarse la adopción de esa medida cautelar porque no existen razones ni criterios para ello.
Exponían, entre otras consideraciones, que la adopción de dicha medida contravendría la “filosofía del automatismo en la convocatoria del pleno” introducida en la reforma de la ley orgánica de Régimen Electoral y consistente en que, ante este tipo de casos, se convoque el pleno en el que se va a debatir la moción de censura de forma automática para evitar que el alcalde lo impida.
Alegaban también que el interés público y el general de este caso “exigen la convocatoria del pleno y el debate y votación de la moción de censura”, porque de lo contrario se vulneraría, a su juicio, el derecho fundamental de los firmantes de la moción para ejercer el cargo público de concejal.