La Huerta de San Vicente, que fue la casa de verano de la familia Lorca de 1926 a 1936, será objeto de una remodelación en los próximos días, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio haya emitido un informe favorable al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granada.
Esta intervención supondrá la reforma de la carpintería de las ventanas de la casa y del pavimento blando que la rodea a fin de acabar con las humedades que están deteriorando el inmueble, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.
La previsión es que los trabajos, cuyo coste oscilará entre “los 30.000 y 40.000 euros”, estén finalizados para primavera y se sumarán a la reforma del Parque García Lorca, el cual fue construido hace 30 años en torno a la vivienda.
Concretamente, el Consistorio granadino invertirá 110.000 euros en diversas actuaciones de mejora y renovación de especies para afrontar “el deterioro” que ha experimentado el parque por el uso durante sus años de existencia.
El proyecto incluirá la sustitución del más de centenar de chopos que salpican el recinto por fresnos, dado que buena parte de los árboles “han agotado su tiempo de vida” y presentan un mal estado. Para sustituirlos se ha escogido una especie cuyo crecimiento es mucho más lento, el fresno, y que por ello tiene una esperanza de vida mayor.
Además de la renovación de diversas flores, arbustos y arbolado, se mejorarán los sistemas de riego, el pavimento y se repondrán algunas especies del entorno de la Huerta de San Vicente, que está rodeada por árboles frutales como perales y ciruelos principalmente.
El proyecto, que ya ha empezado y se desarrollará en varias fases, se prolongará hasta la primavera aproximadamente, con el objetivo de que el recinto luzca su mejor cara con la llegada del buen tiempo.