La casa cuartel de la Guardia Civil de Maracena ha sido reformada. El edificio, con 25 años de antigüedad, necesitaba mejorar sus condiciones por lo que desde el Ayuntamiento se ha colaborado en su remodelación, especialmente incidiendo en su funcionalidad. Así, en la segunda planta se ha creado una zona con tres despachos y archivo para la gestión interna así como un espacio de vestuarios y zona de aseo completamente renovada. A esto se suma la ampliación de la sala de espera y la sala de atención al ciudadano. “Sabemos de su importante labor en nuestra ciudad por lo que vamos a continuar apostando por la mejora de sus espacios con el objetivo de que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones”, señala el regidor de Maracena, Noel López, en una visita a las instalaciones realizada junto a la concejal de Seguridad, Berta Linares y al jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena, el Teniente Javier Valdenebro.
Las obras se han realizado en los últimos tres meses con una inversión de 45.000 euros para rehabilitar la primera planta del cuartel y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes destinados en la ciudad. A esto se suma la actuación comprendida en el programa de mejoras de cuarteles del Ministerio del Interior y la Diputación de Granada.
Según palabras de Noel López, “estamos satisfechos por el resultado de estos trabajos y especialmente por la mejoras que ofrecerán en el servicio gracias a la cooperación institucional. Es destacable el celo profesional con el que los agentes trabajan por esta ciudad y las colindantes”.
El Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena es sede de varias unidades y acoge a casi medio centenar de agentes que atienden a varios municipios del entorno como Pulianas, Calicasas o Peligros. Algunos de ellos residen en las viviendas de la segunda planta. Entre sus unidades más destacadas en la lucha contra la delincuencia y la resolución de delitos está la Policía Judicial, aunque también tiene una importante labor junto a la Policía Local en la atención a víctimas de violencia de género.