Nuevas Generaciones de Granada, la organización juvenil del Partido Popular se ha comprometido a trasladar el mensaje de Cruz Roja a los más jóvenes.
Así lo ha anunciado el presidente de NNGG, Rafa Caracuel tras el encuentro mantenido por miembros de la ejecutiva de la organización política con el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano. La reunión, en la que el máximo responsable de Cruz Roja, explicó los diferentes proyectos sociales que esta Institución lleva a cabo en la provincia, se celebró con motivo de la entrega de los juguetes recogidos por los jóvenes del PP durante su campaña navideña.
Francisco Escribano agradeció la visita y trasladó a Rafa Caracuel y su equipo la importancia que tiene la captación de socios y de voluntarios para esta Organización, “contribuyendo a paliar la situación de vulnerabilidad extrema por la que están atravesando miles de familias granadinas, y que constituye el principal objetivo del slogan ‘Ahora más que nunca’ que la Organización Humanitaria lanzó el pasado año”.
De la misma manera, Caracuel explicó al presidente de Cruz Roja algunas de las actividades de corte solidario desarrolladas por NNGG, entre las que destacó el partido de fútbol solidario disputado en Navidad entre NNGG y diferentes políticos del PP precisamente para la recogida de los juguetes y que se desarrolló bajo el eslogan ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la de recogida de alimentos ‘Malos tiempos buena gente’ que realizaron a lo largo de toda la provincia.
Por ello, Rafa Caracuel apuntó “la coincidencia de propósitos” en el desarrollo de ese tipo de campañas y “el espíritu de solidaridad de nuestros militantes”, por lo que se ofreció a colaborar en la captación de socios y de voluntarios entre sus afiliados, al tiempo que han programado una primera actividad para difundir la actividad y trabajo de Cruz Roja entre los jóvenes.
“Ante la situación tan complicada que atraviesan muchas familias de la provincia de Granada, NNGG va a seguir trabajando para que en la medida de lo posible desde la organización juvenil puedan ayudar a los más necesitados, y desde luego, una buena manera es hacerlo al lado de Cruz Roja”, concluyó Rafa Caracuel.