La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares celebra la quinta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes con una veintena de modalidades en las que participar, dos categorías por edad, premios de hasta 300 euros y la posibilidad de ofrecer un concierto como solista.
El certamen tendrá lugar en dos fases (una semifinal el próximo 18 de enero y una final el 25 del mismo mes) y estará dividido en dos categorías (músicos de hasta 13 años y de entre 14 y 20 años). En cuanto a las modalidades previstas, la EMMDO permite el concurso en canto, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violín, violonchelo, viola, contrabajo, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano y percusión (parches y/o láminas), con un límite de 15 músicos por cada categoría (30 por instrumento).
Los participantes en este concurso podrán optar a premios de 300 euros en material musical y concierto como solista para el primer puesto; un viaje nacional para dos personas (noche más hotel) para el segundo clasificado; y una beca EMMDO (30 minutos de instrumento y 2 horas de grupo semanal gratuitos) para el tercer lugar en la modalidad A (de 14 a 20 años). Los menores de 14 años, por su parte, recibirán 100 euros en material musical, un viaje por España y una beca EMMDO para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
Para inscribirse en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la EMMDO los interesados deberán presentar su solicitud antes del 16 de enero de 2013 a través de la web de la web http://www.concurso.emmdo.org/, donde se indican las bases del certamen y se recogen también el repertorio y duración de las obras. Como requisitos, los concursantes sólo podrán participar en una modalidad y con un solo instrumento (salvo en percusión), no podrán ser familiares de los miembros del tribunal y no podrán haber ganado el primer premio en ediciones anteriores. Asimismo, el derecho a concursar se establecerá por estricto orden de inscripción.