La reunión celebrada hoy entre Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, y el comité de empresa bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales ha concluido esta noche sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga indefinida.
Los representantes de los trabajadores han rechazado la última propuesta de la empresa, consistente en una reducción salarial del 2,5% y congelación del IPC durante cuatro años (del 2012 al 2015), ha explicado a Efe Eduardo Aragón, presidente del comité de empresa.
“A esos cuatro años de congelación se sumarían los cuatro que ya llevamos, lo que unido a la reducción salarial, que nos situaría en el salario del 2004 o el 2005, se traduciría en diez años cobrando lo mismo”, ha manifestado Aragón al término de la reunión, que ha concluido poco antes de las 22.00 horas.
Según el presidente del comité de empresa, la dirección de Inagra ha propuesto también trabajar los festivos sin percibir el complemento que reciben en la actualidad.
“La empresa tiene un objetivo claro económico y lo camufla con sus propuestas, pero cada ve que ofrece una distinta la empeora. Empezamos a pensar que es una estrategia para que continúe la huelga por el dinero que se ahorran”, ha dicho Aragón.
Las partes se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el lunes a las 17.00 horas.
En la que ha sido la quinta jornada consecutiva de huelga, que se inició a las 0.00 horas del pasado día 7, las calles de Granada suman ya cerca de 900 toneladas de residuos.
Varios centenares de trabajadores de Inagra se han manifestado hoy además por el centro de la ciudad.