El alcalde de Armilla critica a su antecesor por dar “lecciones éticas” sobre las obras del PTS que PSOE “no hizo”

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha criticado este sábado a su antecesor, el socialista Gerardo Sánchez, por dar “lecciones éticas” en relación a unas obras, las del Campus de la Salud, que “no tuvo la responsabilidad de hacer” cuando dirigía el municipio.

Además, Ayllón ha preguntado al exprimer edil y actual portavoz del Grupo Socialista “dónde está el dinero que durante su mandato estaba destinado a las obras de los saneamientos del PTS”, así como ha considerado “indignante” que un representante público “tenga la poca vergüenza política de poner en duda unas obras que son consecuencia de su irresponsabilidad al perder los 450.000 euros que fueron destinados a las mismas en 2010 cuando él era el alcalde”.

El alcalde ha respondido así, en un comunicado, a las críticas que ha dirigido Sánchez al gobierno local por “haber tardado 19 meses en terminar una actuación que se encontraba con la solución planteada”, como era la conexión de la tercera fase de las obras de urbanización del Campus de la Salud con la red general de saneamiento, que se iniciaron este jueves por parte del Consistorio.

“Todavía no nos ha dicho a los armilleros dónde se gastó ese dinero y Sánchez se dedica a dar lecciones técnicas y éticas de las obras que el gobierno de Armilla ha iniciado y que él no tuvo la responsabilidad de hacer”, ha dicho el ‘popular’, que ha atribuido al socialista la intención de “tomar por tontos a los ciudadanos cuando se ha demostrado que no había saneamientos”.

Ayllón considera un “agravio a los armilleros” que Gerardo Sánchez “cuestione la emergencia de unas obras que ha supervisado y ratificado un juez y que suponen la mejor solución técnica en este momento a un problema de salud pública que no se solventaba con las obras que Sánchez dice y que, por cierto, ¿por qué no las hizo él en su momento cuando era alcalde si tan claro lo tenía?”, se ha preguntado el ‘popular’. “Por su culpa ahora el Ayuntamiento de Armilla y la Fundación PTS tiene que pagar 150.000 euros más”, explica.

Para el alcalde de Armilla, “las desquiciantes declaraciones de Sánchez son motivo de la desesperación por ocultar las vergüenzas que ha dejado al descubierto el agujero de las obras frente a Fermasa”.

“Seguramente, Sánchez se sigue creyendo que todos somos tontos y que nos vamos a creer lo que él dice cuando los técnicos, un juez y cualquiera que tenga un sano juicio sabe que los saneamientos no están hechos porque a Sánchez no le dio la gana de hacerlos y se gastó el dinero en algo que todavía no ha dicho”, afirma contundente el alcalde de Armilla.

Entretanto, asegura además “que a lo tiene Sánchez que temerle realmente no son a las evidencias que lo han dejado en ridículo hasta ahora, sino a las mentiras que ha dicho en todos estos meses respecto a  las obras de los saneamientos y a las imputaciones delictivas que recaen sobre él”. “Las obras de estos días dejan las cosas muy claras y todo el mundo sabe que el exalcalde de Armilla no hizo lo que tenía que hacer por mucho que se empeñe en hacer lo negro blanco”, sentencia.
SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA

En otro orden de cosas, Ayllón tampoco ha querido dejar pasar de largo el asunto de la moción de censura “que un juez tendrá que dirimir si se celebra o no, e independientemente de eso, cuenta con un informe decisivo de la fedataria pública del Ayuntamiento que considera tránsfuga a Castillo, con todo lo que eso conlleva legalmente para el desenlace de la moción”.

“El que ahora se emerge como adalid de cambio de gobierno en Armilla es el mismo que está imputado por cinco delitos, el que insulta al alcalde con agravios como sinvergüenza por doble partida, y el que presiona a los jueces obviando que esto es un estado de derecho y que no vamos a permitir las maneras de hacer del clan de Armilla del que forma parte junto a unos condenados a cárcel”, asevera.

Además, considera Ayllón que “este pentaimputado que insulta en los plenos municipales, pretende desviar la atención de sus imputaciones ya al descubierto y a la vista de quien quiera verlo en la puerta de Fermasa”.

Finalmente, el alcalde de Armilla insta al concejal José Luis Castillo a “que cuente cuántos cientos de miles de razones esgrimió Gabriel Cañavate para convencerle y que pasara del insulto y la crítica a Gerardo Sánchez, al amor y la devoción mutua hasta el punto de que se diga en Armilla que Castillo va a pasar a ser el número dos del PSOE”.

El alcalde exige también al portavoz socialista “que desvele las conversaciones y ofrecimientos realizados en encuentros con concejales de esta corporación de los que habló en el último pleno y que suenan a presuntos delitos de corrupción”.

Y advierte Antonio Ayllón “que no hemos perdido el gobierno, porque habrá que ver que dice la judicatura y el pleno correspondiente con un pacto con un tránsfuga de por medio”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *