El portavoz del Grupo socialista de la localidad granadina de Armilla, Gerardo Sánchez, ha afirmado este sábado que espera “acabar pronto con el caos y el nepotismo que sufre el municipio desde que el PP accedió al gobierno local”.
En un comunicado, Sánchez ha criticado la “incapacidad y prepotencia del PP, que les lleva a perder por segunda vez Armilla, después de haber sido derrotados en las pasadas elecciones locales, donde fueron los claros perdedores”, toda vez que este viernes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada haya estimado el recurso de reposición interpuesto por los firmantes –PSOE, IU y un concejal de IDEA– de la moción de censura contra el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), y les haya citado a una comparecencia que tendrá lugar el próximo martes.
De la misma manera, y respecto a las declaraciones que el pasado jueves hizo el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, en las que afirmó que hablar de este municipio en relación con el PSOE, “es hablar de corrupción”; Sánchez ha considerado que “su reacción es el insulto” y que las declaraciones de esa jornada “confirma nuestras sospechas de que se encuentra aquejado del trastorno psicopatológico de megalomanía, caracterizado por delirios de grandeza, poder y omnipotencia”.
El representante del grupo socialista de Armilla ha subrayado que Pérez “carece de proyectos y propuestas para Granada y olvida que preside una institución con un presupuesto de 250 millones de euros”. “Un presidente que, en sus actuaciones, se encuentra permanentemente rodeado de un ejército de palmeros que le ríen sus gracias y jalean sus insultos”, ha señalado.
Para Sánchez, el PP ha convertido como principal prioridad política en Armilla “presentarle denuncias y desacreditarlo política y personalmente, algo que no ha conseguido”.
“No voy a responder con el insulto, yo respondo con mi compromiso con Armilla y los armilleros”, ha precisado. En este sentido, ha reafirmado su compromiso por recuperar “una Armilla que se caracterizaba por prestar servicios públicos de calidad, por contar con unos eficientes servicios sociales, por ser un municipio limpio y con unos espacios públicos cuidados, un pueblo donde la cultura ocupaba un espacio destacado y donde los políticos se dedicaban plenamente a su municipio”.
Así, se ha mostrado comprometido “al cien por cien” con Armilla, al tiempo ha insistido que “en el momento en que acceda a la Alcaldía dimitiré de su responsabilidad como diputado provincial”. “No haré lo mismo que Sebastián Pérez o que Antonio Ayllón, que se dedican a acumular cargos y sueldos”, ha asegurado.
RETRASO EN LAS OBRAS DEL CAMPUS DE SALUD
En otro orden de cosas, el socialista ha criticado que el gobierno del PP de Armilla haya tardado 19 meses en terminar una actuación que se encontraba con la solución planteada, como era la conexión de la tercera fase de las obras de urbanización del Campus de la Salud con la red general de saneamiento, que traslada las aguas residuales a la depuradora.
“La solución técnica estaba consensuada con Emasagra, responsable de la gestión de las aguas residuales en Armilla, y con la agencia IDEA, de la Junta de Andalucía”, ha recordado el portavoz del PSOE. También ha subrayado que esas obras tenían un presupuesto de 50.000 euros, que financiaba la Junta de Andalucía y “que ahora van a costar a todos los armilleros 150.000 euros”. “Lo más grave es que esas obras, cuyo trazado coincide con las del colector que recogerá todas las aguas residuales de los municipios de la cornisa de Sierra Nevada, cuando se ejecuten, supondrán la destrucción de los trabajos que ahora se acometen”, ha agregado.
En su opinión, se trata de “un despropósito más del PP en Armilla, que en lugar de buscar solución a los graves problemas que los ciudadanos padecen, dedica todos sus esfuerzos a la confrontación política y a desacreditar al PSOE y a su portavoz”. A juicio de Sánchez, esa actitud ha llevado a la ruptura del pacto que posibilitaba que, ·pese a ser Antonio Ayllón el claro perdedor de las pasadas elecciones municipales, gobernara en el Ayuntamiento de Armilla”.
“Con el decreto del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Granada, en la que admite el recurso presentado por los firmantes de la moción de censura y la convocatoria de una vista para el próximo martes se puede iniciar el camino para que los socialistas, como legítimos ganadores de las elecciones municipales, accedan a la Alcaldía de la principal localidad del área metropolitana de Granada”, ha concluido.