La delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha señalado que la nueva ley de Educación del Partido Popular pretende privatizar la enseñanza a través de muchas vías, pero que la Junta intentará blindar lo máximo posible a la educación pública.
La delegada recordó que se está iniciando un proceso de renovación de conciertos por cuatro años, mientras que el PP pretende que sea por seis.
En este proceso de renovación de conciertos participan administración, ayuntamientos, patronal de la enseñanza privada concertada y sindicatos. Ana Gámez señaló que se revisarán los conciertos igual que se revisa también la educación pública y recordó que con la nueva ley la escolarización prima la demanda de las familias y no la oferta que haga la administración para equilibrar la oferta de plazas públicas y concertadas.
Gámez recordó que en Madrid se han cerrado colegios públicos, se han construido colegios con dinero público y la gestión está siendo privada concertada. Además plantea subvencionar la enseñanza segregada, y la enseñanza segregada está unida a una opción ideológica, son colegios del Opus.