El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha mostrado su satisfacción con que todos las comarcas y municipios de la provincia, incluida la capital, vuelvan a acudir unidos “bajo el paraguas” de este organismo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, para promocionar de manera conjunta “la marca Granada” como destino turístico.
Tarifa ha explicado en declaraciones a Europa Press que aunque otros años las iniciativas de promoción para este evento han contado con una partida de Presidencia, en 2013 “se ha hecho un esfuerzo”, dadas las circunstancias económicas, y se financiarán exclusivamente desde el Patronato.
El objetivo, según ha relatado, es ser “lo más austeros posible” sin restar calidad a las propuestas turísticas, que contarán con la participación de las federaciones del sector.
También estarán presentes los consejos reguladores y las denominaciones de origen de la provincia, “unos en las jornadas gastronómicas con críticos de prestigio” que organiza el Ayuntamiento de Granada un día antes del inicio de Fitur, y otros en el cóctel inaugural que se ofrecerá en el stand del Patronato.
De este modo, todas las comarcas y agentes turísticos de la provincia acudirán unidos a Fitur, como ya ocurriera el año pasado, cuando, por primera vez después de seis años, el Ayuntamiento de Granada se incorporó al stand del Patronato, con el consecuente ahorro para las arcas municipales.
“Sería un error mayúsculo que cualquier recurso turístico de la provincia, de la zona que sea, se promocionara por su lado. Pero afortunadamente este año, desde la primera convocatoria el pasado noviembre de los foros territoriales comarcales, en los que trasladamos la propuesta de ir todos unidos a Fitur y pedimos la colaboración activa de todos los municipios, hemos tenido muy buena acogida”, ha relatado Tarifa.
El plazo para que los ayuntamientos hicieran sus propuestas para la feria de turismo finalizó la semana pasada y está previsto que en breve se realice la presentación pública de los reclamos turísticos que se mostrarán en el stand granadino.