El Getafe, con siete bajas, intentará ante el Granada, que intenta eludir el descenso, acabar con una racha de seis partidos oficiales sin conocer la victoria y culminar la primera vuelta de la Liga BBVA con 27 puntos, una cifra respetable para el cuadro que dirige el equipo de Luis García.
La temporada pasada, a estas alturas del curso, el cuadro del técnico madrileño sumaba los mismos puntos que en la actualidad. El Getafe necesita dar un paso hacia delante para demostrar que este año no va a ser similar al anterior. Necesita ganar y afrontar el siguiente tramo del torneo con opciones de luchar por algo y no quedarse en tierra de nadie.
Eso pasa por ganar al Granada y volver a conocer la victoria, una palabra que no conocen el club del sur de la comunidad de Madrid desde el pasado 1 de diciembre, cuando ganó al Málaga 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.
Desde entonces, ha sumado tres empates (Real Sociedad, Osasuna y Atlético de Madrid en Copa del Rey), y tres derrotas (en la ida de octavos ante el Atlético en el Calderón, y contra Valencia y Rayo Vallecano). Son estadísticas que necesita corregir el Getafe para aspirar a cotas más altas.
Pero no lo tendrá nada fácil, sobre todo por la cantidad de bajas que acumula el equipo. A la plaga de seis ausencias se ha unido en el último momento Miguel Torres, lesionado en el último entrenamiento. Casi sin laterales, Luis García ha tenido que llamar al canterano José Ruíz.
Por lesión tampoco han podido ser convocados Pedro León, Ángel Lafita y José Manuel Jiménez “Mané”. Por sanción, estará ausente Miguel Marcos Madera “Míchel”, mientras que Abdel Barrada y Mehdi Lacen se perderán el duelo ante el Granada al estar concentrados con sus selecciones para disputar la Copa África.
Son siete bajas importantes para Luis García, que tendrá que utilizar a jugadores menos habituales para formar una alineación que dé una alegría a una afición que abroncó a su entrenador tras ser eliminado de la Copa después de empatar 0-0 en un partido soporífero con el Atlético de Madrid.
Jugadores como Pablo Sarabia y Jaime Gavilán tendrán una oportunidad en el once inicial para demostrar que pueden ser importantes en un equipo necesitado de emociones fuertes con las que enganchar a su hinchada, desencantada en el último mes y medio.
Mientras, el Granada jugará mañana en Getafe con la intención de mantener su buena racha como visitante y lograr un triunfo que le permita acabar la primera vuelta fuera del descenso.
El equipo andaluz, que viene de perder en casa ante el Valencia (1-2), ha ganado esta temporada tres encuentros lejos de Los Cármenes, el último en la salida que cerraba el año en el campo de Osasuna (1-2).
El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, afronta el choque con bastantes bajas, ya que están lesionados el extremo Dani Benítez y el centrocampista Fran Rico, sancionado el central Íñigo López y concentrados con sus respectivas selecciones el delantero colombiano Darwin Machís y el punta marroquí Youssef El Arabi.
El técnico, que sigue contando como único delantero con el nigeriano Odion Ighalo, suplirá la importante baja de Benítez en el extremo zurdo con el colombiano Bryan Angulo, mientras que el senegalés Pape Diakhaté reemplazará a Íñigo López en el centro de la zaga.
La buena noticia para el Granada es que puede contar con el centrocampista Mikel Rico, al suspender cautelarmente el Comité Español de Disciplina Deportiva la sanción de un partido impuesta por el de Competición tras ser expulsado ante el Valencia, y que podrá debutar el también medio Recio, primer fichaje invernal del equipo que ha llegado cedido por el Málaga.
Además, ya está disponible el portero Toño tras varias semanas lesionado, aunque deberá esperar su oportunidad en el banquillo ya que el entrenador seguirá dando la titularidad a Roberto.
Anquela, que finalmente no ha convocado al joven atacante del filial Pedro, ha conformado una lista de diecinueve convocados de la que se cae por decisión técnica el centrocampista Moisés Hurtado y a la que regresan, tras varias semanas sin citar, el capitán Manolo Lucena y el central Borja Gómez.
— Alineaciones probables:
Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Sarabia, Diego Castro, Gavilán; Álvaro Vázquez.
Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney, Mike Rico, Torje, Bryan Angulo; Brahimi e Ighalo.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 20:00.