La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha registrado en la mañana de este domingo una nueva nevada que ha dejado en pistas diez centímetros de espesor, lo que, unido a la intensa producción de nieve durante las últimas 48 horas, ha mejorado la calidad de la superficie esquiable en toda la estación y, sobre todo, abre la expectativa de apertura de nuevos recorridos para los próximos días.
En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha explicado que estas precipitaciones, que arrancaron en la noche del sábado de manera intermitente, han sido constantes y prolongadas entre las 6,00 y 8,00 horas del domingo y sin apenas viento, “una circunstancia que ha favorecido su asentamiento en el dominio esquiable de la estación”.
Asimismo, la producción de nieve ha sido también especialmente intensa en los últimos dos días en las pistas más populares de Sierra Nevada, como es el caso, según ha indicado Cetursa, de la de El Río, que casi ha duplicado el grosor que presentaba a mediados de la semana pasada.
Otra de las zonas más favorecidas por esta última nevada y por la producción de nieve ha sido Loma de Dílar, donde en los próximos días se abrirán nuevas pistas y, eventualmente, se construirán nuevos elementos de freestyle en el snowpark Sulayr. De hecho, el half-pipe, aunque aún no está abierto para la práctica del freestyle, es transitable desde esta mañana.
De la misma manera, el servicio de pistas acondicionará también las pistas negras más esperadas por los esquiadores expertos de Sierra Nevada; así, se prevé la apertura en los próximos días del recorrido completo de la Fuente del Tesoro y más adelante la de Neveros.
La nieve producida se concentra también en varios puntos de la zona de Parador-Cauchiles, especialmente en la pista Maribel, paralela al Río, que permite descongestionar el descenso de Borreguiles a Pradollano, así como en las pistas que conectan los hoteles de la urbanización con los dos grandes remontes de Sierra Nevada –telecabinas Al-Andalus y Borreguiles– lo que facilita la movilidad en la estación.