Los trabajadores de Brassica, la concesionaria de las cafeterías de los hospitales públicos de Granada y de 42 comedores escolares, inician este lunes una huelga indefinida en protesta por el impago de sus nóminas desde el mes de octubre.
En el caso de los comedores, la Junta de Andalucía ha encargado temporalmente a la empresa granadina Ibagar que suministre las comidas a los centros educativos afectados hasta tanto pueda rescatar la concesión de Brassica y adjudique el servicio a una nueva empresa. El viernes se cerró el plazo para que las empresas invitadas a un concurso cerrado presentaran sus ofertas.
El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Granada, José Garzón, ha precisado que los paros de Brassica afectan al más de medio centenar de trabajadores de las cafeterías hospitalarias y de almacén, ya que actualmente se está negociando en el conflicto relativo al servicio de comedores escolares, que también presta Brassica.
La huelga indefinida afecta por tanto a los hospitales de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y al edificio de Gobierno de éste último, según ha precisado el representante sindical.
Los trabajadores han tomado esta decisión porque “la empresa ha venido retrasando el pago de las nóminas desde mayo” y desde octubre no paga a la plantilla, a lo que hay que sumar lo adeudado en concepto de vacaciones y descansos, añaden en una nota conjunta CCOO y UGT.
Desde UGT aseguran que los trabajadores son “conscientes de la importancia que tiene el servicio que ofrecen a los familiares de los pacientes”, por lo que han vuelto a mostrar su voluntad para resolver cuanto antes este conflicto.
Con motivo de esta huelga, los trabajadores se concentrarán a las 10,00 horas frente al edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves.