El sargento español David Fernández Ureña, que falleció este viernes en Afganistán al explosionar un artefacto, recibe esta mañana el último adiós en el cementerio municipal de San José de Granada capital, ciudad en la que ha residido, junto con sus padres, buena parte de su vida, y donde también será homenajeado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra.
Aunque el acto se ha celebrado en la intimidad por expreso deseo de la familia, todas las autoridades civiles y militares han estado presentes.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2013/01/santiago-perez-sargento.mp3″]
La delegada del gobierno andaluz, María José Sánchez, ha destacado la labor humanitaria que el Sargento Fernández Ureña estaba desarrollando en Afganistán.
[mp3j track=”Escucha a la delegada de la Junta@wp-content/uploads/2013/01/maria-jose-sanchez-sargento.mp3″]
El alcalde de Granada también ha estado presente en el acto. El militar fallecido era muy conocido y muy querido en la ciudad.
[mp3j track=”Escucha al alcalde@wp-content/uploads/2013/01/alcalde-sargento.mp3″]
Los restos del sargento Fernández Ureña reposarán para siempre en el panteón militar del cementerio de San José.
Homenaje del MADOC
El Ejército ha despedido con todos los honores al sargento David Fernández Ureña, cuyos restos van a reposar para siempre en el panteón de militares del Cementerio de San José. Decenas de compañeros también le han querido dar el último adiós en un sentido homenaje por entregar su vida en una labor humanitaria. El teniente general del MADOC, Francisco Puentes Zamora, recuerda que David Fernández ha fallecido en una misión del ejército español.
[mp3j track=”Escucha a Puentez Zamora@wp-content/uploads/2013/01/puentes-zamora-sargento.mp3″]
El Teniente General Puentes Zamora ha hablado con los familiares del fallecido. Les ha trasmitido que deben estar muy orgullosos de su gran labor.
[mp3j track=”Escucha a Puentez Zamora@wp-content/uploads/2013/01/Puentez-Zamora-desgracia.mp3″]
Una respuesta a La familia y el Ejército despiden al sargento muerto en Afganistán en un ceremonia íntima y emotiva