Piden 15 años para un joven acusado de violar y robar a una mujer de 60 años

La Fiscalía de Granada ha solicitado 15 años de prisión para un joven acusado de violar y robar a una conocida, una mujer de 60 años, tras forzar la puerta de su vivienda y sorprenderla de madrugada.

Los hechos juzgados hoy en la Audiencia de Granada sucedieron alrededor de las tres de la madrugada del 28 de octubre de 2008 en una vivienda de la localidad de Alhama de Granada.

La Fiscalía ha considerado probado que el acusado forzó la puerta de la vivienda de su víctima y la violó en dos ocasiones antes de robarles algunas joyas y abandonar la vivienda.

El acusado se ha declarado inocente, ha considerado que todo se debe a un error y ha reconocido que la conocía porque limpiaba en su comunidad, aunque ha subrayado que jamás estuvo en su vivienda.

La víctima ha reiterado con contundencia que el autor de los hechos fue el joven acusado, que en 2008 estaba en un proceso de desintoxicación de heroína, aunque en sus declaraciones iniciales a la Guardia Civil aseguró que el agresor era un desconocido que hablaba árabe.

“Me empujó y me retuvo. Me tiró a la cama, me arrancó los pantalones del pijama y me tapó la boca con una mano para que no gritara”, ha recordado la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil han detallado que, del lugar de los hechos, recogieron una colcha, sábanas y la ropa que portaba la víctima y han explicado que, aunque le mostraron fotografías de posibles autores, la mujer no reconoció a nadie y declaró que no había visto antes a su agresor.

No fue hasta 2011 cuando la víctima reconoció al acusado, que fue detenido como presunto autor de otra violación en la comarca de Loja (Granada) con similitudes a la juzgada hoy.

Esas coincidencias motivaron que los agentes compararan el perfil genético del acusado con los restos biológicos de los dos casos, momento en el que cotejaron que su ADN correspondía con el encontrado en la casa de la víctima.

Los peritos responsables de las pruebas de ADN han recalcado la fiabilidad de los resultados, que demuestran que el acusado estuvo en la vivienda de la víctima la noche de los hechos.

Tras la violación, el acusado sustrajo algunas joyas de la vivienda y arrancó a su víctima una cadena que llevaba en el cuello y el anillo que portaba en una mano.

El Ministerio Fiscal ha solicitado once años de cárcel por un delito de agresión sexual y otros cuatro años de prisión por un delito de robo, más una indemnización a la víctima de 6.884 euros.

La acusación particular ha elevado la petición de pena a doce años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada, con la agravante de víctima vulnerable, y otros cinco años de prisión por robo con allanamiento.

Esta acusación ha pedido además una indemnización de 15.884 euros por los daños físicos y morales de la víctima y las pérdidas económicas ocasionadas.

La defensa, que ha solicitado la libre absolución, ha argumentado que la muestra de ADN realizada a su patrocinado es nula de pleno derecho ya que no fue ordenada judicialmente.

Ha incidido además en las contradicciones de la perjudicada y ha dudado de sus declaraciones, ya que recordó la identidad de su agresor tres años después de los hechos.

El acusado ha apuntado que cree que los resultados genéticos son erróneos y ha recalcado que, aunque ha cometido delitos menores como el robo cuando era adicto, jamás cometió la violación por la que le acusan.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *