Piden la limpieza del entorno de los comercios de Granada

La Federación provincial de Comercio de Granada ha hecho un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto laboral que ha derivado en huelga de basuras y ha pedido que, al igual que se está haciendo con los mercadillos de venta ambulante, se limpien los residuos del entorno de los comercios.

En un comunicado, el presidente de la Federación, Enrique Oviedo, dice que no quieren entrar en “quién tiene o deja de tener razón en este conflicto” entre Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, y sus trabajadores, pero ha demandado “la misma sensibilidad” mostrada por las partes para retirar los desperdicios acumulados en los mercadillos.

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Granada anulara la suspensión de los mercadillos de la ciudad decretada a raíz de la huelga, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria Inagra y los trabajadores para la limpieza de estos espacios de venta ambulante que los fines de semana se ubican en los barrios del Zaidín y Almanjáyar.

Oviedo critica que los comercios del centro y los barrios tengan que sufrir las consecuencias de una huelga de la que “no tienen culpa”.

El representante de los comerciantes ha hecho un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto para que le pongan fin cuanto antes, dado lo “perjudicial” que está resultando para el sector, afectado ya por la crisis, y para la imagen de los turistas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *