El PSOE confía en la justicia para acabar con el “desgobierno” de Armilla

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha confiado este lunes en que la justicia resuelva “cuanto antes” la situación de “desgobierno” en Armilla, donde su partido está pendiente de una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada para presentar una moción de censura contra el alcalde, Antonio Ayllón (PP), que actualmente gobierna en minoría, con sus seis ediles y otro de IDEA.

En rueda de prensa, ha defendido además la “legitimidad” de los socialistas para gobernar en un municipio en el que fueron, en las pasadas elecciones municipales, la fuerza más votada. Según ha incidido, tan “libre y democrática” es la decisión de los concejales de la corporación para plantear una moción, como lo fue el acuerdo de gobierno que en su día alcanzó con IDEA Ayllón, que además logró el apoyo puntual de UPyD en el pleno de investidura.

Para Jiménez, el “problema” de Armilla es la “incompetencia” de su actual alcalde, que ha sido “incapaz” incluso de mantener el pacto de gobierno. Por ello, en su opinión, “no hay nada que objetar” a que los nueve ediles del PSOE promuevan, en este caso con el de IU y el anterior de IDEA –hoy del grupo de no adscritos–, una moción de censura. “Todo lo demás son cortinas de humo para ocultar la incapacidad del alcalde”, ha considerado.

La dirigente socialista ha pedido “sosiego y tranquilidad” al PP, ya que “no hay que ponerse nerviosos” por algo que forma parte del “juego democrático”.

LOJA Y OTURA

Por otra parte, ha hecho alusión a la situación política en la que se encuentran otros municipios, como es el caso de Loja, donde el PSOE ha pedido que el alcalde, Joaquín Camacho (PP), se someta a una moción de confianza, ya que se ha generado un “problema” a consecuencia de los “problemas internos de su partido” y con su socio de gobierno, Convocatoria por Loja.

En lo que respecta a Otura, Jiménez ha vuelto a pedir al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que ofrezca explicaciones acerca de las “sombras” de la situación en el Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno presentó una denuncia sobre supuestas irregularidades en facturas para el pago a proveedores que llevó a la dimisión del anterior alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), que sin embargo se mantiene como concejal. “Tiene que explicarlo porque hasta ahora las razones han sido deficientes, lo que puede llevar a pensar que haya algo oculto”, ha dicho.

También en el caso de Santa Fe, Jiménez ha considerado que el PP ha aplicado la “doctrina” del presidente del PP de “machacar, denunciar y trillar” a los alcaldes socialistas, ya que está provocando una situación de “ingobernabilidad” valiéndose de una edil “tránsfuga”, por lo que ha instado a los ‘populares’ a actuar con “responsabilidad” en el municipio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *