Un hombre con una minusvalía por ceguera acusado de haber abusado de la hija de su mujer durante meses cuando la niña tenía 14 años se ha declarado hoy culpable de los hechos y ha aceptado la petición de nueve años y medio de cárcel del fiscal y la acusación particular, a la que se ha adherido su defensa.
La Audiencia de Granada ha juzgado hoy a este hombre para el que inicialmente el Ministerio Público había solicitado 15 años de prisión.
Los hechos sucedieron entre julio y diciembre de 2010 en un municipio de la costa de Granada en una vivienda en la que el acusado convivía con su víctima, una niña que entonces tenía 14 años, y que era la hija de su mujer.
El acusado se ha declarado culpable de los hechos, aunque no ha aportado ningún otro testimonio.
Su víctima, que ha declarado protegida por una mampara, ha apuntado que le tenía miedo, un temor que ha dicho mantener en la actualidad, y ha reconocido que cuando estaban solos en la vivienda el acusado abusaba sexualmente de ella.
La niña ha recordado que en una ocasión le obligó a hacerse un test de embarazo y que no relató antes lo que ocurría a su familia por miedo y porque el acusado le decía que le contaría todo al pueblo entero.
La Fiscalía y la acusación particular, que ha ejercido en nombre de la madre la letrada Yolanda Solana, abogada de Amuvi, han aceptado la atenuante de circunstancias muy cualificadas de dilaciones indebidas para reducir la petición inicial de pena de 15 a nueve años y medio de cárcel.
La defensa se ha adherido a la petición, que incluirá además una indemnización de 60.000 euros por los daños ocasionados a la menor, y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros o comunicarse por cualquier medio con ella durante trece años.
El Ministerio Público ha tipificado los hechos como un delito continuado contra la libertad sexual en un juicio que ha quedado visto para sentencia tras el acuerdo de petición de pena de todas las partes.