Huétor Tájar dispondrá en 2013 de su primer pabellón cubierto de usos múltiples, ubicado en el Parque del Ferial, que albergará todo tipo de actuaciones y eventos. El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha iniciado ya las obras del edificio, que dotará al municipio de su primer gran espacio escénico y evitará tener que alquilar la carpa que cada año hace las delicias de los vecinos durante las dos ferias de la localidad, en los meses de mayo y septiembre.
Las obras del nuevo espacio han arrancado ya, y tendrán una duración de cinco meses, con un presupuesto total de 953.000 euros. En este tiempo, darán empleo a más de diez vecinos en paro del municipio, ya que serán necesarias unas 1.200 jornadas de trabajo directo. Además, todos los materiales necesarios serán adquiridos entre fabricantes o distribuidores de Huétor Tájar, “para que todos los beneficios reviertan en la localidad”, apunta el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén.
El objetivo del nuevo pabellón es que Huétor Tájar pueda disponer de un recinto cubierto durante todo el año, y no sólo durante las fiestas, capaz de albergar todo tipo de actuaciones. Conciertos, teatro, la Feria de la Ganga, el Carnaval o la Semana Cultural hueteña serán algunas de las iniciativas que tendrán como escenario este nuevo espacio.
Ahorro económico
Como explica el alcalde, hasta la fecha el Ayuntamiento ha tenido que abonar cerca de 13.000 euros por alquilar la caseta municipal en cada una de sus dos ferias anuales. “Una vez que finalicemos esta obra, nos ahorraremos una cantidad considerable de dinero al poder organizar actividades durante todo el año y no tener que alquilar el recinto”, apunta el regidor.
Además, el Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere poner en marcha “muy pronto” una feria recreativa y del deporte al aire libre, en la que participen los jóvenes de los colegios de todos los municipios colindantes, y que albergue actividades como tirolina, escalada, ping pong o fútbol. Esta iniciativa podrá celebrarse gracias a la construcción de este nuevo espacio.
El nuevo pabellón de usos múltiples de Huétor Tájar tendrá una superficie de 1.560 metros cuadrados, y estará cubierto por una estructura metálica. Incluirá un escenario de 17,48 metros de ancho por 8,25 m de fondo. Tendrá capacidad para más de 4.000 personas, y estará finalizado, con toda probabilidad, antes de la feria de mayo del año 2013.
2 Respuestas a Huétor Tájar: Arrancan las obras del primer pabellón cubierto de usos múltiples, en el Parque del Ferial