Los servicios sociales comunitarios de la provincia de Granada sufren esta semana un nuevo hachazo por parte de la Diputación de Granada, que ha comunicado a 18 auxiliares administrativos que cesan en su actividad esta misma semana.
Los programas de refuerzo de apoyo a la aplicación de la Ley de Dependencia terminan y la Diputación asegura que no puede mantener el servicio, a pesar de que la Junta de Andalucía ha aprobado nuevas partidas de apoyo a estos programas concretos, según decisión del último Consejo de Gobierno del año de la administración autonómica.
Con el cese de estos 18 nuevos trabajadores, serán 35 en total los empleados de los centros sociales comunitarios que, según los propios despedidos, quedan prácticamente desmantelados en la provincia de Granada.
[mp3j track=”En Hoy por Hoy hemos conocido las dos versiones@wp-content/uploads/2013/01/guadalupe-y-marta-hxh.mp3″]
Los trabajadores despedidos han emprendido una marcha ciclista por pueblos de la provincia que denuncia el desmantelamiento de los servicios sociales comunitarios. Aseguran que precisamente es la ciudadanía de los municipios más pequeños y con menos recursos propios los que serán más afectados. La campaña de denuncia se ha visualizado gráficamente con la campaña “Marea naranja”.
8 Respuestas a La Diputación anuncia otros 18 nuevos despidos “que desmantelan en la práctica los servicios sociales comunitarios”