Con un cálido y esperado apretón de manos entre el alcalde Enrique Medina, la concejala de Cultura, Ana Zafra, el director de la Banda Municipal de Música, Pablo Gómez, y Antonio Ortega, presidente de la Asociación Músico-Cultural Ciudad de Pinos Puente, se ha materializado esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el consistorio pinero y la Asociación Músico-Cultural de Pinos Puente, destinado a promover el fomento y promoción de la cultura musical en el municipio.
El acuerdo contempla la realización, por parte de la Asociación, de todas aquellas actividades que supongan el fomento, difusión y promoción de la cultura, así como la participación en los eventos culturales y sociales que tengan lugar en el municipio, fundamentalmente en los relacionados con la música. Así mismo se desarrollará la labor de difusión y fomento de la cultura musical de base a través de la Escuela Municipal de Música. Además la Banda de Música participará en actos institucionales, festejos populares y procesiones de todos los núcleos del municipio.
El Ayuntamiento, por su parte, pondrá a disposición de la Asociación las instalaciones culturales municipales para los ensayos y actuaciones y la apoyará económicamente con una aportación anual para el desarrollo de las actividades y la adquisición de instrumentos musicales para uso del alumnado.
Para el alcalde, Enrique Medina, la firma de este convenio supone que Pinos Puente pueda retomar, después de muchos años, la actividad musical que tanta tradición ha tenido siempre en el pueblo. “Queremos también darle a los más jóvenes la oportunidad de incorporarse y comenzar su contacto con el arte musical a través de la Escuela Municipal de Música. Además va a permitir asentar un calendario estable de la actividad musical en el municipio” comenta Medina.
Por su parte el director de la Banda Municipal, Pablo Gómez ha mostrado su satisfacción por ver materializado un acuerdo “por el que llevamos años luchando. Por fin se cree y se apuesta por nosotros y por la música” ha asegurado.