Covirán dona 38 toneladas de comida a Banco de Alimentos

Paliar los daños que la situación actual de crisis está ocasionado a muchas familias de nuestro país es uno de los objetivos que persigue Covirán con este tipo de acciones, que sin duda, ayudan a mejorar el entorno en el que se asientan sus casi 3.000 establecimientos.

Por este motivo, dentro sus políticas de responsabilidad social, se incluyen de manera permanente acciones de recogida y reparto de alimentos, tanto a través de sus plataformas de distribución como de sus tiendas. En el recién finalizado 2012, se han sucedido las donaciones a Banco de Alimentos así como a otras entidades dedicadas a paliar el hambre en nuestra sociedad.

En el mes de diciembre, esta empresa donó más de 38 toneladas de alimentos recogidos en la Operación Kilo, conseguidos gracias a la iniciativa de Banco de Alimentos, a la buena acogida de este tipo de acciones por parte de los socios cooperativistas y de sus clientes y cómo no, gracias a la gran labor llevada a cabo por los voluntarios de los Bancos en toda España y de personalidades de la talla de Estrella Morente, imagen de la campaña.

Más de tres millones de toneladas de comida se desperdician cada año en nuestro país

Para evitar este hecho, Covirán mantiene un acuerdo de colaboración nacional con FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) desde el año 2009. Además, ha reiterado su compromiso de minimizar el desperdicio alimentario y optimizar al máximo el aprovechamiento del excedente que se produce a lo largo de la cadena de valor, mediante la firma del Proyecto “la alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, pionero en Europa y coordinado por AECOC.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *