La Guardia Civil ha detenido a dos conocidos delincuentes de Pinos Puente, de treinta y tres y treinta y cuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras el robo de ropa y calzado deportivo del remolque de un camión que estaba estacionado en Atarfe, efectos valorados aproximadamente en cuatro mil euros.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 5 de enero. El camión que transportaba mercancía para un conocido centro comercial de Sevilla pasó la noche en una calle de Atarfe, circunstancia que aprovecharon los ahora detenidos para romper los precintos del remolque y cargar el vehículo que llevaban con todas las cajas que pudieron sin reparar en qué contenían unas u otras.
Poco después los ahora detenidos estaban descargando lo robado en una vivienda de Pinos Puente cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil; aunque tuvieron tiempo de huir y dejar abandonada parte de la carga.
Los guardias civiles del Área de Investigación del Puesto de Pinos Puente se hicieron cargo de las pesquisas para averiguar la procedencia de la mercancía recuperada y para identificar a los dos hombres que huyeron al ver a la patrulla.
Estos guardias civiles averiguaron que la mercancía recuperada iba a un centro comercial sevillano; que la ropa y las zapatillas habían sido robadas en Atarfe; y que los presuntos autores de los robos habían sido el propietario del coche y de la vivienda en donde se recuperaron los efectos robados, y un conocido delincuente amigo suyo.
Ambos fueron detenidos ayer por la mañana y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.
Una pareja detenida en Almuñécar tras robar en una vivienda
Por otra parte la Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a dos jóvenes, una chica de veintiséis años de edad y un chico de veinticuatro, como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda en donde se apoderaron de un ordenador portátil valorado en más de setecientos euros, una grabadora y joyas valoradas en más de seis mil.
Los jóvenes ahora detenidos vendieron el precitado ordenador a un ciudadano de origen senegalés. Este último no entendía demasiado de informática y acudió a un establecimiento especializado en Almuñécar para que se lo formatearan y pusieran al día. Cuando el informático se puso a ello, le sorprendió encontrar archivos con el nombre de un vecino de Almuñécar, le llamó y fue así como la víctima pudo recuperarlo.
La Guardia Civil se entrevistó con el informático, localizó al joven senegalés que había comprado el portátil por ciento treinta euros, e identificó y detuvo a los dos presuntos autores del robo, ya que ambos tenían antecedentes policiales.