BMN-CajaGRANADA aporta 180 inmuebles al Fondo Social de Vivienda

BMN, grupo al que pertenece CajaGRANADA, se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad, para la creación de un fondo Social de Vivienda, consciente de la gravedad de la actual crisis económica y de sus efectos en los colectivos que se encuentran en situaciones de mayor dificultad y riesgo de exclusión social, en lo que al acceso a la vivienda se refiere.

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el Director General de BMN, Joaquín Cánovas, han suscrito, hoy jueves 17 de enero, el Convenio para creación del Fondo Social de Vivienda, medida en la que también participan los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fomento; el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Plataforma del Tercer Sector.

Según recoge el acuerdo suscrito, BMN aportará inicialmente al Fondo Social de Vivienda un total de 180 inmuebles de su propiedad que serán destinados a ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan perdido su vivienda habitual y en las que se dan circunstancias de especial vulnerabilidad. De dichos inmuebles, 60 están situados en Andalucía, de acuerdo con la proporcionalidad de esta dirección territorial en el seno de BMN.

Las viviendas aportadas al fondo serán arrendadas por una renta de entre 150 a 400 euros, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato de arrendamiento será de dos años, prorrogable por un año más.

Las principales condiciones para acceder a estas viviendas en arrendamiento especial determinan que podrán ser arrendatarios personas físicas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual, a partir del pasado 1 de enero de 2008, y cuando el conjunto de los ingresos de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Además, son tenidas en cuenta como circunstancias los supuestos de especial vulnerabilidad, como la condición de familia numerosa o monoparental con varios hijos, hijos menores de 3 años o con discapacidad, parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo y víctimas de violencia de género.

De otro lado, las 180 viviendas aportadas por BMN al Fondo se hayan en condiciones adecuadas para su uso inmediato y se distribuyen en el ámbito geográfico donde opera el banco.

BMN desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a sus clientes, con especial atención a autónomos y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado, fundamentalmente el área mediterránea.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *