El Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Universidad han firmado hoy un convenio para aumentar el número de disciplinas de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, que además reconocerán la participación con créditos de libre disposición para diferentes grados.
La 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla duplicará así su oferta formativa gracias a este convenio.
El acuerdo sigue la senda anunciada ya por el director del Festival, Diego Martínez, en una apuesta por ampliar la temporalidad el Festival Internacional de Música y Danza y su presencia en la vida cultural granadina.
La Universidad de Granada designará ahora a un director académico para los cursos, que se adaptarán al Espacio Europeo de Educación Superior y servirán para que los alumnos convaliden su presencia con créditos de libre disposición para diferentes títulos de Grado.
El director del Festival, Diego Martínez, ha recalcado que el convenio fortalece la relación entre ambas instituciones y que servirá para consolidar la extensión y presencia en el tiempo de los cursos Manuel de Falla.
Martínez ha incidido en que el Festival pasa de los seis cursos ofertados el año pasado a una docena en esta edición, que comenzarán en marzo con un curso de gestión cultural.
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha resaltado que el convenio servirá para elevar el nivel de excelencia académica con propuestas que atenderán las demandas sociales y con ponentes de prestigio.
Esta 44 edición de los cursos se estrenará con “La otra cara de la música. Claves de la gestión cultural”, que ofrecerá un foro para que los profesionales de la gestión cultural analicen las perspectivas de futuro.
A este curso asistirán expertos en la materia como el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, el director del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti, o la directora de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Rosalía Gómez.
A este primer curso se sumarán “Enseñar la música”, destinado a los profesionales de la enseñanza, y “La vida breve. Arquitectura y escenografía”, que abordará la creación de espacios escénicos.
Este curso conmemora el primer centenario de La vida breve de Falla y permitirá que los alumnos desarrollen un proyecto de escenografía que se expondrá durante la celebración del 62 Festival de Música y Danza.
El Festival oferta cerca de 200 plazas con un coste por inscripción y matrícula de 140 euros.