La Junta General de Accionistas del Granada CF, primera que celebra el club en su historia, ha aprobado hoy para la presente temporada un presupuesto que ronda los treinta millones de euros y ha concluido que la entidad disfruta de una situación económica “excelente”.
La primera Junta General de Accionistas esta sociedad anónima deportiva, que ha tenido lugar en la sede del club, ha sido “bastante rápida” y se ha saldado con la aprobación de todos los puntos previstos en el orden del día, según ha dicho a los periodistas el secretario de la entidad, Pedro González Segura.
El vicepresidente económico del Granada CF, Juan Dolera, ha detallado que las cuentas de la pasada campaña se han cerrado con un déficit de 200.000 euros que “ya estaba previsto al principio de la temporada” y que el presupuesto del ejercicio actual está “en torno a treinta millones de euros”.
“El Granada CF vive una situación excelente en lo económico y tiene una viabilidad muy por encima a la del resto de equipo de su nivel”, ha apuntado Dolera, quien se ha mostrado confiado en que esta campaña “se cumpla el presupuesto previsto exactamente igual que la pasada”.
Los gestores rojiblancos han citado la televisión como la principal fuente de ingresos del club seguida de las quinielas, mientras que la bajada en el número de socios esta temporada “se ha notado muy poco en el presupuesto” al ser una partida menor que se equipara a los ingresos por publicidad y mercadotecnia.