El hotel Alhambra Palace de Granada, que cumple 103 años, se ha fijado en el mercado asiático como estrategia de crecimiento tras fidelizar al turista americano y al europeo. Además, trabajará para potenciar a los mercados árabe e indio, considerados “fundamentales” para este establecimiento.
Así, además de contar con acuerdos con diferentes touroperadores y mayoristas que trabajan este tipo de mercados, el Alhambra Palace quiere recurrir a su ubicación, dentro de la propia Ciudadela del palacio nazarí, y su construcción como principales reclamos de captación de nuevos huéspedes.
El director de Ventas y Marketing del hotel, Ignacio Durán, ha destacado que el objetivo de 2013 es mantener al cliente actual procedente de España, de otros países de Europa y Estados Unidos y, además, seguir con el crecimiento en la organización de eventos de empresa y en celebraciones familiares.
No obstante, ha incidido en que se quiere “recuperar al público de los mercados emergentes asiáticos”. “No es fácil, pero tener 103 años de experiencia en el sector nos ayuda a abordar todos estos frentes con ilusión y eficiencia”, ha apostillado.
El histórico Alhambra Palace, que ha estado cerrado cinco meses para acometer obras de modernización de las instalaciones, es el segundo hotel más antiguo de España.