El PP critica “recortes encubiertos” en el Hospital de Baza y critica la fusión de los dos hospitales

El Partido Popular ha denunciado este jueves “los graves recortes encubiertos” que está aplicando la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la provincia de Granada mediante la fusión del Hospital Clínico San Cecilio y el Virgen de las Nieves y el “desmantelamiento progresivo” del Hospital General Básico de Baza.

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza Eva Martín ha criticado la situación de “incertidumbre” que padecen tanto los usuarios granadinos como los profesionales sanitarios ante la posible fusión entre los dos hospitales públicos de Granada.

Martín ha asegurado que “tanto los parlamentarios andaluces como el resto de dirigentes populares no vamos a consentir que la fusión de los dos hospitales, que puede conllevar la ejecución de obra civil y la reestructuración del centro, sea la excusa perfecta para demorar la apertura del nuevo Hospital Clínico cuya primera piedra se colocó en 2002”.

La parlamentaria andaluza ha lamentado que el PSOE critique la gestión sanitaria en otras Comunidades Autónomas y pretenda vender el sistema sanitario andaluz como el paradigma de la sanidad española, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma que más privatiza los servicios sanitarios con un balance superior al 50 por ciento de centros concertados o privados.

Eva Martín ha instado a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, a “que en lugar de mermar inversiones y reunificar servicios, reduzca los 4.000 altos-medios puestos de libre designación que hay en la sanidad pública andaluza, disminuyendo costes y repercutiendo dicho remanente en una sanidad de mayor calidad”.

“El PP va a solicitar en la comisión de Salud a la consejera que explique la situación y el objetivo sobre la fusión de los dos hospitales, si va a afectar a todas las especialidades, y por qué no se está tenido en cuenta la opinión de los representantes de la Junta de Personal de ambos centros”, concluyó Eva Martín.

Hospital de Baza

La presidenta del PP de Baza y senadora, María José Martín, ha vuelto a denunciar el “desmantelamiento progresivo” por parte de la Junta de Andalucía del Hospital General Básico de Baza.

Martín ha reseñado que tanto usuarios como trabajadores del hospital se están manifestando desde hace tres años debido al “progresivo desmantelamiento y reducción de servicios” del Hospital General Básico de Baza que atiende a más de 70.000 usuarios de las comarcas de Baza, Huéscar, Cuenca de la Almanzora y del municipio de Pozo Alcón.

Entre algunas de los “recortes” que la Junta está llevando a cabo en el centro hospitalario de Baza Martín ha destacado “el cierre desde hace dos años de la planta de traumatología que se ha reunificado con la de cirugía; la unificación de los servicios de pediatría y tocoginecología; la reducción de la cirugía mayor programada, que está derivando a Granada capital; la no sustitución del personal de vacaciones o de baja, todo esto junto con la reducción de 190 camas a 90 durante los últimos años”.

Además, Martín también se ha preguntado “para cuándo está previsto el traslado del Centro de Demodiálisis de Baza, ubicado en un polígono industrial, al Hospital General Básico de Baza”.

Por último, ha afirmado que el PP ha presentado una moción en cada uno de los ayuntamientos afectados y una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento Andaluz para que se dé respuesta y solución a todos estos recortes encubiertos, como es la reunificación de especialidad y la reducción de camas, que está aplicando la Consejería de Salud de la Junta en el Hospital de Baza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *