Empleados de Brassica afrontan el cuarto día huelga sin avances

Los 56 trabajadores de cafeterías y almacenes de cuatro hospitales granadinos dependientes de la empresa Brassica afrontan hoy su cuarta jornada de huelga sin avances y pendientes aún del cobro de cuatro nóminas retrasadas.

El medio centenar de trabajadores iniciará mañana los servicios mínimos aprobados por la Junta de Andalucía, fijado en un 30 %, para ofrecer el servicio de desayuno y almuerzo en dos de los cuatro hospitales.

Así, entre siete y ocho personas se encargarán de las cafeterías de los hospitales de Traumatología y Ruiz de Alda, ha explicado a Efe Juan Pedro Luque, delegado de CCOO en el comité de empresa.

Los servicios mínimos permitirán atender al público general y a los facultativos en los desayunos y los almuerzos, sin que afecten al resto de turnos del día.

Estos trabajadores mantienen además sus concentraciones de protesta cada mañana en las puertas del edificio de Gobierno del Hospital Materno Infantil para reclamar el pago de sus nóminas pendientes.

La empresa Brassica, adjudicataria de este servicio que además mantiene otro conflicto por comedores escolares, no ha abonado el importe de sus nóminas desde mediados del mes de septiembre.

Los trabajadores esperan desde hace meses la subrogación del servicio para poder cobrar los salarios que les adeudan o que empresa que se haga cargo del servicio los despida.

Aunque las gestiones que desarrolla la Junta de Andalucía podrían agilizar esta subrogación, los trabajadores no ha recibido respuesta firme alguna durante esta huelga.

Los empleados de las cafeterías de los hospitales están pendientes de cobrar cuatro mensualidades retrasadas, lo que suma una cuantía aproximada de 5.000 euros de media por asalariado.

Este conflicto laboral se suma al que se registra en comedores escolares gestionados en distintas provincias por la empresa Brassica, cuyos trabajadores en Cádiz también mantienen una huelga en el servicio.

En la provincia de Granada, Brassica gestionaba los comedores escolares de 42 centros de la provincia, aunque en ningún momento han dejado de prestar el servicio a los alumnos.

La Junta de Andalucía ha confirmado a Efe que ya han comunicado la concesión de este servicio escolar a otra empresa, la sociedad limitad Servi-Col, que comenzará a prestarlo desde el próximo lunes.

El Gobierno regional ha precisado además que, desde que se inició el conflicto, todos los alumnos han recibido el servicio gracias a una adjudicación temporal para evitar perjuicios en los comedores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *