Investigadores del Laboratorio de Psicofisiología de la Universidad de Granada están llevando a cabo un estudio que pretende demostrar cómo la música puede ayudar a relajar y mejorar la calidad de sueño en personas con dificultades para conciliarlo.
Para ello, solicitan la colaboración de 50 jóvenes de entre 18 y 35 años con problemas de sueño (en concreto, que tarden mucho tiempo en quedarse dormidos) y que estén interesados en mejorar su calidad de sueño, ha informado hoy la Universidad de Granada.
En el estudio, los investigadores aplicarán un tratamiento basado en estimulación auditiva durante el sueño.
Como parte del procedimiento, se evaluará el patrón de sueño de los participantes, que deberán rellenar algunos cuestionarios y un diario de sueño.
Además, los jóvenes deberán someterse a evaluaciones mediante polisomnografía, una técnica psicofisiológica que permite la evaluación objetiva del sueño y en la que se registra durante la noche una serie de variables fisiológicas (actividad cerebral, movimientos de los ojos, variables respiratorias, saturación de oxígeno o movimientos de las piernas).