El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha comprometido hoy a intermediar con estamentos y administraciones para atender los requerimientos de la familia del joven jiennense fallecido en septiembre del 2008 tras asistir a una boda en La Calahorra y cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja.
Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, Pérez se ha reunido esta mañana con familiares y personas allegadas al joven Javier Joyanes, después de que éstos entregaran 40.000 firmas recogidas en los últimos meses.
En esas firmas solicitan que se esclarezca la muerte del joven, se admitan todas las pruebas pedidas al Juzgado y se asigne la investigación a la Policía Nacional.
Teniendo en cuenta de que se trata de unos hechos en proceso judicial y cuya competencia recae en la jueza encargada del mismo, el subdelegado ha trasladado a la familia que, siendo consciente de las limitaciones de sus competencias, se compromete a intermediar con otros estamentos y administraciones para atender los requerimientos planteados.
Javier Joyanes falleció el 6 de septiembre de 2008 después de asistir a la boda de un amigo en la localidad de La Calahorra.
El cuerpo del joven, natural de la provincia de Jaén, fue hallado en una zanja, señala la Subdelegación.