Los aparcamientos de Granada proponen al Ayuntamiento un “bono laboral” y menos restricciones en el centro

Un total de 22 empresas concesionarias del servicio de aparcamientos públicos de la capital se han constituido en asociación para defender los intereses del sector cara al Plan de Movilidad Municipal que está redactando el Ayuntamiento. La agrupación considera muy acertada la idea aunque ha presentado alegaciones.

Entre las propuestas se encuentra la creación de un bono laboral que combine tarifas muy reducidas en parkings asociado a un bono de bus urbano. Además, consideran preocupante que se mantengan las restricciones al tráfico en el centro cuando los hábitos de consumo de la ciudadanía han cambiado. Según este grupo, los granadinos realizan sus compras en las grandes áreas comerciales del cinturón de la ciudad. Ante esta circunstancia, ha dicho el presidente Rafael Serrano, piden medidas para revitalizar el casco histórico y estimular así la economía.

[mp3j track=”Escucha a Rafael Serrano@wp-content/uploads/2013/01/serrano-alegaciones.mp3″]

Por otro lado, la crisis también afecta a los aparcamientos públicos de la capital. Rafael Serrano asegura que el 80% de las empresas tienen pérdidas, especialmente aquellas que gestionan plazas cerca de las salidas de la autovía donde la ocupación diaria no alcanza en algunos casos ni el 5%. Por ello, desestiman la opción del Consistorio de conseguir 10.000 plazas de borde a corto plazo.

[mp3j track=”Escucha a Rafael Serrano@wp-content/uploads/2013/01/serrano-aparcamientos-de-borde.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *