Motril emprenderá acciones legales contra la Junta por la “paralización” de las obras de la nueva estación

El Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, ha anunciado este jueves que emprenderá acciones legales contra la Junta de Andalucía por la “paralización” de las obras de la nueva estación de autobuses, que están ya licitadas y con el presupuesto disponible para ejecutarlas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado el poco interés del Gobierno regional por sacar adelante los proyectos de gran relevancia para la ciudad y ha considerado que los ciudadanos no se merecen la actual estación de autobuses, “ya que son muchos los problemas que está dando por las dificultades de movilidad que presenta”.

García Chamorro ha afirmado que desde el Consistorio son conscientes de la actual situación económica, pero “este proyecto no es de ahora”, y ha aclarado que lleva muchos años esperando respuesta y más aún cuando “se adjudicó a una empresa en 2011, con fecha del inicio de obras y los meses de ejecución, y ahora desde la Junta dicen que hay  que esperar hasta 2017”.

La alcaldesa lamenta “el gran daño” que se le está haciendo a la ciudad de Motril, ya que el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos y la respectiva urbanización del polígono del Vadillo donde se encuentra el solar que ocupará el nuevo equipamiento.

Del mismo modo, la alcaldesa motrileña ha declarado que el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía presentó sendas iniciativas para la reactivación de la estación de autobuses, las cuales fueron rechazadas por el bipartito formado por el PSOE y por la coalición de IU. Las obras de la estación de autobuses estaban adjudicadas y esa es la realidad, por ello el Consistorio emprenderá acciones legales, sostiene García Chamorro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *