Paco Cuenca: “Tenemos un alcalde impasible ante el daño que esta huelga hace al comercio y al turismo”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces urgente al alcalde, José Torres Hurtado, para buscar conjuntamente soluciones al conflicto si no de desconvoca la huelga de basuras y solicitar que se depuren responsabilidades ante la pasividad del equipo de gobierno del PP.

Para el máximo responsable del PSOE en el Consistorio, “tenemos un alcalde que está impasible ante el daño que se está haciendo al comercio y al turismo. Estamos frente a una persona que no quiere asumir su responsabilidad y ejercer sus funciones. Él es el principal responsable del conflicto tras firmar en marzo de 2012 un plan de ajuste con la empresa Inagra, por la deuda acumulada con su nefasta gestión, que afecta ahora a los trabajadores y que va a hacer que los granadinos tengamos que pagar hasta 2020 un 35% más por el servicio”.

[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/01/cuenca-junta-portavoces-inagra.mp3″]

Cuenca confió en que se solucione el conflicto “por el bien de los granadinos”, pero advirtió que seguiremos exigiendo responsabilidades “porque lo que está pasando y las consecuencias que sufren los ciudadanos no pueden quedar impunes”. Así, avanzó que los socialistas han solicitado información sobre “quiénes del equipo del gobierno del PP participan en el consejo de administración de Inagra y si cobran dietas por este concepto”. También ha elevado una pregunta sobre cuánto percibe el Ayuntamiento de Granada en concepto de beneficio por el 20% de su participación en Inagra.

Además, recordó que los granadinos tienen derecho a reclamar la parte proporcional de la tasa de basura “por no haber recibido el servicio estos días como establece el artículo 5.3 de la ordenanza fiscal 25”.

Por otro lado, el socialista volvió a pedir a Inagra “un esfuerzo porque esta ciudad y los granadinos le han aportado muchos beneficios a la empresa durante años y no se merecen padecer esta situación”. Al respecto, precisó que la empresa “lleva años de beneficios a costa de los esfuerzos de los trabajadores” y añadió que el año pasado “obtuvo un 2,9% más de beneficios con respecto al año anterior”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento lamentó que la empresa quiera centrar el debate de la huelga “en el salario de los trabajadores, cuando hemos conocido que su director cobra 109.000 euros”. En este sentido, recordó decisiones que ha adoptado la empresa en los últimos años “como que la gestión de la nóminas se realice en Barcelona lo que cuesta dos millones de euros, cuando se podía seguir realizando desde Granada, lo que hubiera posiblemente evitado que la carga tenga que recaer en los trabajadores”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *