Sierra Nevada prevé para este fin de semana abrir pistas en todas sus áreas gracias a la inminente incorporación de la zona Parador-Cauchiles, que permitirá una superficie esquiable de 70 kilómetros, tras la nevada registrada en la noche de este miércoles, que dejó 30 centímetros de nieve en toda la estación.
Las máquinas pisapistas dedicaron la madrugada a pisar la nieve caída, hasta que a las 9,00 horas, con la apertura de pistas, pasaron a Cauchiles para preparar los recorridos que previsiblemente se pondrán en servicio este fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, informa Cetursa en un comunicado.
Con carácter global, todas las pistas de Sierra Nevada han experimentado una importante mejoría en espesor –entre 20 y 90 centímetros– y calidad de nieve polvo.
Este jueves, debido al fuerte viento y al frío en cotas altas, los equipos de mantenimiento de Sierra Nevada han dedicado la mañana a desbloquear el telesquí Zayas que finalmente podrá estar operativo este viernes en función de la meteorología. Tampoco la Laguna ha podido abrirse por fuerte viento en la zona.
Entre tanto, la estación ha diseñado un programa de actividades para el fin de semana, dirigido especialmente para los niños y las familias para conmemorar el Día Mundial de la Nieve.