Un año más puntuales a su cita comienzan las fiestas en honor a nuestro Patrón San Antonio Abad. Unas fiestas esperadas y ansiadas por todos los monachileños, así como por vecinos y visitantes. Todos con ganas de disfrutar de unos días de alegría, paz y unión.
La Concejalía de fiestas este año ha trabajado con mucho esfuerzo para realizar una gran programación, llena de actividades para todos los públicos, entre las que destaca nuestra tradicional Olla de San Antón que se celebrará el próximo domingo 20 de enero a la s14.30 horas en el Parque Molino de los Aragones.
Como cada año en Monachil miles de vecinos y visitantes podrán disfrutar de nuestra exquisita Olla. 16 calderas de 200 litros cada una para las más de 3000 personas que esperan se acerquen a la degustación. Unas cantidades que pueden ser catalogadas como industriales si tenemos en cuenta que se utilizan más de 200 kilos de patatas o 460 kilos de pringá por ejemplo.
Completando las fiestas, se podrá disfrutar de la II Burricada, una novedosa y graciosa actividad que cambia los caballos por burros en las carreras de cintas, las populares cucañas, la degustación de asadura, la II Cata de Vinos y por supuesto la procesión y la misa en honor a San Antón.