El Partido Popular, junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía la celebración de una reunión “con todos los habitantes del municipio ”, para conocer detalles sobre la regularización de cortijos en el ámbito del Parque Natural de Sierra Nevada.
La petición se ha realizado después de que los populares hayan tenido conocimiento de la reunión que se celebra esta misma tarde en la sede del PSOE de Lanjarón y convocada por Juventudes Socialistas y en la que participarán la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García y el Conservador del Parque, Ignacio Henares.
El alcalde de Lanjarón ha reclamado que dicha reunión “que afecta a cuestiones públicas y en la que participan cargos públicos” debería haberse celebrado en un lugar público y no en la sede de un partido político concreto.
“De esta forma, ha señalado Escobedo, es como si el PSOE considerase que hay ciudadanos de primera, los que militan en el PSOE, que merecen recibir una información de primera mano, y ciudadanos de segunda, los que son del PP, de IU, del PA, de EQUO, o apolíticos, a los que la Junta de Andalucía considera que no tiene que informar”.
“Se trata de un claro uso partidista de las instituciones, que desde el Partido Popular consideramos intolerable y ante lo que he enviado una carta a la delegada de Medio Ambiente para que de manera urgente convoque una reunión con un contenido idéntico”, ha dicho Escobedo.
Escobedo se ha referido además a la octavilla confeccionada por los convocantes que apunta que se va a debatir “sobre edificaciones en suelo rustico, así como los trámites a seguir por el Ayuntamiento de Lanjarón”,
“Resulta gracioso”, ha apuntado hoy en su blog el alcalde de Lanjarón, “cuando al Ayuntamiento de Lanjarón nadie lo ha invitado, con las ganas que tenemos todos de que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre tantas dudas como deja la decreto 2/2012 por el que se establece esta regularización”.
El alcalde, que ha señalado que durante años su antecesor en el cargo, el socialista Mariano Ruiz, se dedicó a denunciar cortijos de militantes del PP “sin ningún argumento por lo que los expedientes están siendo archivados”, ha expresado su temor de que con esta medida “el PSOE pretenda que sus militantes tengan información de la que carezcan el resto de ciudadanos”.
Finalmente Eric Escobedo ha señalado que el Ayuntamiento de Lanjarón ha tomado todas las medidas que están a su alcance para solventar este problema “que afecta a nuestros vecinos”, pero también ha apuntado “que no podemos ir más rápido si la Junta no despeja las dudas sobre la normativa, algo que parece solo estar dispuesta a hacer en su sede y bajo sus siglas”.