El vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha calificado este viernes al exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz como el “Barcenillas” granadino, en alusión a Luis Bárcenas, y ha pedido al PP explicaciones sobre la situación en Otura, después de las denuncias cruzadas entre los concejales en el Ayuntamiento.
Entrena, que ha recordado que hace apenas una semana el presidente del PP, Sebastián Pérez, afirmaba que los asuntos de Otura se habían “sobredimensionado”, ha incidido en que el exalcalde ha sido gerente y responsable de las cuentas del PP provincial durante muchos años.
“¿Qué teme Sebastián Pérez, acaso que Fernández-Sanz, el ‘Barcenillas’ del PP granadino, lance bombas atómicas contra los dirigentes del PP en la provincia como Bárcenas amenaza con hacer contra los dirigentes nacionales?”, ha planteado Entrena, que se pregunta que si los sobres que ha anunciado Bárcenas también han circulado entre los dirigentes del PP de Granada. “Quizás estén aquí las razones de los silencios y la inacción”, ha apostillado.
Entrena ha instado a Sebastián Pérez a que publique su declaración de la renta y la de los dirigentes del PP en la provincia ante la necesidad de demostrar “transparencia y decencia personal y política” y por respeto al sistema democrático.