A pesar del mal tiempo, la Plataforma de Apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero, con todo el sector pesquero a su lado, se ha echado a la calle para impedir que la Diputación de Granada cierre el miércoles 23 de enero sus puertas desmantelando esta infraestructura.
Con el nombre de “Marea azul” varios centenares de manifestantes han recorrido el trayecto entre el barrio del Varadero del Puerto de Motril hasta la plaza de España de Motril, donde su portavoz ha leído un manifiesto en defensa del sector pesquero granadino.
Un portavoz ha indicado que “ni la lluvia, ni el viento, ni el frío que ha arreciado esta mañana a lo largo de todo el recorrido han sido capaces de paralizar esta manifestación”. La misma fuente dice: “es que la gente de la mar eso es lo que tiene, que ante la adversidad se hace más fuerte. Al igual que ocurre con esta “marea azul”, en la que gracias a la participación de un elevado número de personas, encabezadas por el máximo representante de los pescadores motrileños, Ignacio J. López, Patrón Mayor, ha conseguido llegar a buen puerto”.
Una nota de los convocantes dice: “Con esta exitosa e imparable MAREA AZUL, se pretende implicar a los máximos responsables políticos del Centro Pesquero, Presidente de la Diputación de Granada y Vicepresidenta 1ª de la Diputación y Alcaldesa de Motril, así como a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad pesquera y acuícola, para que se adhieran a esta justa causa.
El principal objetivo de esta manifestación ha sido hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas, para que se unan a esta lucha EN DEFENSA DEL SECTOR PESQUERO GRANADINO !NO! AL CIERRE DEL CENTRO DE DESARROLLO PESQUERO Y SU SALA DE INTERPRETACIÓN DEL MAR”.
Las fotos han sido difundidas por los convocantes.