La situación de las carreteras de Granada ha mejorado durante la noche, tras el temporal de lluvia, viento y nieve del sábado. A las 9 de la mañana del domingo, es transitable el Puerto de la Mora, en la A-92; aunque sigue cerrado La Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra. La carretera se encuentra intransitable por la gran acumulación de nieve en la cumbre, a 2.000 metros de altitud.
Precisamente por la gran nevada caída y a pesar del trabajo constante de las máquinas quitanieves, siguen siendo necesarias las cadenas a esta hora en la carretera de acceso a Sierra Nevada a partir del km 18, que se sitúa aproximadamente a la altura de Toro de Osborne (repetidor de televisión de Güejar Sierra).
Además, son necesarias las cadenas en la A-326 de los kilómetros 13 al 23 en el término municipal de Castril de la Peña, en el extremo norte provincial. En esa zona, son necesarias las cadenas en las carreteras locales de la sierra de la Sagra, entre Huéscar y La Puebla de don Fadrique.
Anoche, el desbordamiento del río Velillos y la crecida del Genil provocó el corte de la carretera local que une Fuentevaqueros con Valderrubio, como muestra la foto. Esta mañana, se puede pasar con precaución, según la Guardia Civil.
La estación de esquí de Sierra Nevada ha podido abrir sus pistas, donde se acumula una gran cantidad de nieve.