La esquiadora granadina de Salomon Carolina Ruiz ha demostrado este fin de semana que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Así lo venía apuntando esta temporada, consagrándose en el Top-15 del mundo, y este fin de semana ha dado un salto reivindicándose como una de las mejores del mundo en las disciplinas de velocidad. El escenario ha sido Cortina d’Ampezzo, donde la esquiadora de la RFEDI ha conseguido hoy un excelente cuarto puesto en el supergigante de la Copa del Mundo superando a rivales de la talla de Lindsey Vonn o Julia Mancuso.
Este mismo sábado Carolina Ruiz ya hizo una declaración de intenciones logrando un décimo puesto en el descenso de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo. Y hoy ha ido a más, quedado a las puertas del podio, con un tiempo de 1:16:98, a solo 53 centésimas del oro que se llevó la alemana Viktoria Rebensburg (1:16:45). Segunda fue la austriaca Nicole Schmidhofer (1:16:78) y tercera la eslovena Tina Maze (1:16:79).
Carolina ha conseguido este fin de semana los mejores resultados de carrera en disciplinas de velocidad tras las dos séptimas plazas conseguidas en descenso en Cortina d’Ampezzo (2009) y Aspen (2007). Su mejor resultado en supergigante hasta ahora había sido también en Cortina con una 7ª plaza en 2008.
Carolina piensa ya en los Mundiales de esquí alpino que se celebrarán en Schladming (Austria) del 4 al 17 de febrero.
Foto: RFEDI/Pentaphoto