Detienen a un hombre por denunciar un falso robo en su establecimiento y cobrar una indemnización

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un hombre, de 39 años y origen asiático, titular de un establecimiento comercial, al que atribuyen la presunta autoría de la denuncia falsa de un robo violento en su establecimiento, sito en una céntrica calle de la ciudad, así como de 900 euros que, al parecer los tres autores se habían llevado del establecimiento.

También le atribuyen la presunta estafa cometida, por una parte, a una aseguradora que indemnizó al individuo por el presunto robo del móvil y por otra, al compatriota al que presuntamente se lo vendió.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del grupo de atracos de la Policía nacional realizaron una serie de gestiones para la comprobación de la veracidad de los hechos, requisito protocolario imprescindible en la investigación de todo tipo de denuncias y de este en particular.

El denunciante, había manifestado en Comisaría que tres individuos encapuchados habían entrado en su tienda de ropa e intimidándoles con una navaja al cuello, lograron llevarse casi 800 euros que llevaba la propietaria y otros 150 que había en la caja registradora. Que asimismo le sustrajeron el teléfono móvil de última generación que era de su propiedad, valorado en casi 700 euros.

Fruto de las investigaciones del citado grupo de Policía Judicial, los agentes lograron saber que el titular del establecimiento había vendido a otro compatriota , también titular de otro establecimiento comercial, el teléfono que presuntamente le había sido sustraído en el atraco a su establecimiento. Además se pudo saber que el individuo denunciante había cobrado en especie la indemnización correspondiente a la denuncia por haber perdido el teléfono en un robo. La compañía aseguradora le había indemnizado con un teléfono de iguales características que el presuntamente robado.

Comprobados estos hechos, los policías procedieron a la verificación de cada uno de los mismos y una vez comprobada la presunta autoría de la falsa denuncia por el atraco, la venta del móvil y el engaño a la aseguradora, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *