El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la Oficina de Registro del Distrito Ronda lleva más de un mes cerrada. La concejala del PSOE, Ana Muñoz, explicó que “desde que se jubilaron dos funcionarias que prestaban sus servicios en esta oficina, no se ha procedido a su sustitución, con el perjuicio que esto está causando a los usuarios”. Para la socialista, “este es un ejemplo más de la dejadez y la falta de previsión del gobierno de Torres Hurtado”.
La edil apuntó además que “hay que tener en cuenta, que las oficinas desconcentradas prestan una función básica, que agiliza y, por lo tanto, facilita las gestiones relacionadas con las bonificaciones del IBI, certificados o inscripciones en el Padrón. Gestiones que los ciudadanos pueden hacer en su mismo barrio, y que, por lo tanto, evita tener que trasladarse a la sede administrativa de los Mondragones”.
Muñoz argumentó que “esta situación es una muestra más del desprecio hacia la ciudadanía que tiene este equipo de gobierno, personalizado en el responsable de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera”. La situación llega a tal punto, añadió, que “en la página web del Ayuntamiento no se da ninguna información al respecto, y, hasta el teléfono que aparece no existe. La gente se está desplazando a esta oficina y se encuentra la puerta cerrada. Por lo menos, el Consistorio podían dar información al respecto para no causar más molestias a los ciudadanos”.
La concejala del PSOE afirmó que “está claro que la participación ciudadana sigue siendo la hermana pobre para el PP, que sólo se preocupa de una puesta en escena que nada tiene que ver con una participación ciudadana real”.
Por otro lado, Muñoz apuntó que es incomprensible, que en los tiempos que corren y con el problema de desempleo que existe en toda la ciudad, “el alcalde no se haya preocupado de dotar de personal la oficina de Ronda. Si echarán mano de la Bolsa de Empleo Municipal matarían dos pájaros de un tiro, por un lado no dejaría de prestar un servicio tan importante a la ciudadanía y, por otro, colaborarían en la creación de empleo”.
Para concluir, la edil socialista exigió que se agilice todo lo posible el proceso pertinente para dotar de personal a esta Oficina del distrito Ronda, “para que siga prestando los servicios a la ciudadanía para los que está destinada”.