Técnicos de Endesa han finalizado las revisiones termográficas e inspecciones de instalaciones de alta, media y baja tensión recogidas en el plan especial de contingencias Invierno 2012-2013 para la provincia de Granada, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época invernal.
Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico, informa Endesa en un comunicado.
Así, y utilizando una cámara de termovisión y herramientas específicas, se realiza la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento de lo que se obtiene un registro de aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal (se determina mediante comparación con otras fases de la misma instalación o por comparación con elementos homólogos). Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías y se concretan las acciones correctoras.
Todo ello se hace en elementos y puntos (líneas de alta, media y baja tensión, subestaciones, sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras telemandadas) considerados críticos por su relevancia en el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia.
Así, en la provincia de Granada se han examinado y/o analizado con sistema termográfico más de 30 kilómetros de líneas de alta y media tensión, seis subestaciones (Atarfe, Bomba, Caparacena, Campus, Fargue y Gabias), 75 elementos de primera y segunda maniobra y 49 centros de distribución.
Estas actuaciones está contempladas dentro del Plan Invierno 2012-2013 y, junto a otras acciones preventivas, tienen la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.