La Joven Orquesta “Ciudad de Motril” se presentó con éxito en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, ofreciendo un gran concierto que fue muy aplaudido por el público, hasta el punto de “regalar” dos bises.
El concierto, que contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, estuvo dirigido por músico de origen valenciano y motrileño de adopción, Francisco J. Ferrer Sánchez, y sirvió de presentación artística de varios componentes entre los que se encuentra la violinista herradureña, Andrea Barbero.
El programa se desarrolló en dos partes. En la primera con obras de corte clásico como: “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; In the hall of the mountain (Peter Gynt), Edvard Grieg; Sinfonía nº 1, Johannes Brahms; The Toreadores (Carmen), Georges Bizet. En la segunda parte, con la incorporación de bacteria, piano, bajo y guitarra eléctrica, interpretaron obras como: Rock Sinfónico, Viva la vida, Coldplay; Smells like teen spirit, Nirvana; Tiriller, Michel Jackson; We will rock you, Another one bites the dust y la famosa y popular “ We are the chapions”, de Queen.